AUTOGAS, el carburante...
El autogás es el término empleado para referirse al GLP (Gas Licuado del Petróleo) utilizado como carburante en automoción.
El autogás es comercializado a través de una red de estaciones de servicio (GASOLINERAS) donde mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a las del diesel y gasolina se realiza el repostaje de los vehículos.
GAS sin renunciar a GASOLINA
Un vehículo bi-fuel es aquel capaz de funcionar indistintamente con dos carburantes diferentes (gas y gasolina). Por lo tanto a través de un conmutador que se instala en el salpicadero, podremos seleccionar en cualquier momento qué carburante queremos utilizar, bien gas o bien gasolina.
Para pasar de un carburante a otro basta con pulsar el botón del conmutador y de manera inapreciable para el conductor, el vehículo habrá pasado de usar un carburante a otro. Esta operación se puede hacer tanto con el vehículo parado como circulando.
Un mundo más ecológico...
Ayuda en la mejora de la contaminación atmosférica. El GLP es la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina en vehículos más ecológicos.
Ventajas económicas del GLP como carburante...
Como media, tanto en España como en Europa, el precio del GLP se sitúa aproximadamente en el 50% de la gasolina.
Ahorro entre un 40% aproximadamente en carburante debido al menor coste del combustible.
Duración, Fiabilidad y Mantenimiento
La duración del motor de los vehículos que utilizan gas GLP es superior de una manera muy notable al que utiliza gasolina debido al menor desgaste de los cilindros y segmentos del motor ya que a diferencia de la gasolina, una mezcla homogénea controlada y bien distribuida en los cilindros facilita una combustión más limpia y completa.
El mantenimiento habitual del motor es más económico debido en gran parte a un menor número de averías. De la misma manera las averías que pudieran producirse en el sistema de gas GLP tiene un coste muy reducido.
¿En qué vehículos se puede instalar?
Esta tecnología se puede instalar en casi todos los vehículos gasolina ya bien sean nuevos o usados, cuya fecha de matriculación sea posterior al año 2001.
Instalación...
Para la conversión de un vehículo gasolina a gas, se requiere un kit el cual se instala en el vehículo sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente al motor, el cual no sufrirá ningún tipo de manipulación ni modificación.
La instalación debe realizarse siempre por talleres autorizados y especializados que tengan certificación y cumplimiento con la normativa existente.
AUTOTALLERES SEBERCO cuenta con la formación y experiencia necesaria así como las certificaciones requeridas para asegurar en todo caso una correcta instalación con unos standards de calidad.
Componentes del Kit de Instalación...
Depósito: Es necesario instalar un déposito adicional sin necesidad de manipular ni alterar el depósito original de gasolina.
Toma de llenado: Se instala normalmente en un lateral del vehículo junto a la boca de llenado de gasolina.
Conmuntador: Consiste en un interruptor de control que se instala en el salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en que se quiere circular (gas GLP o gasolina).